DERMATOMICOSIS PODAL 

Qué son?

Son venas dilatadas, tortuosas, alargadas, cuyo daño se localiza en las venas superficiales a nivel de sus paredes y válvulas, lo que hace que la sangre no circule de manera eficiente y se acumule en las piernas cuando la persona permanece de pie durante mucho tiempo. Esta patología se presenta con mas frecuencia en la mujer. Ademas es una enfermedad crónica por lo que a pesar de que el paciente se realice un tratamiento efectivo, probablemente aparezcan nuevas venas afectadas en el futuro.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA APARICIÓN

 

  • Prestar toallas, zapatos o  medias.
  • Ir a  lugares públicos como piscinas, duchas públicas, vestuarios sin usar  zapatos.
  • Afecta frecuentemente a jóvenes deportistas
  •  Bromhidrosis (sudoración excesiva).
  •  Usos de calzado muy cerrado y el calzado de goma
  •  No ventilar el pie de forma periódica.
  •  Manteniendo una  mala higiene higiene.

 

¿CUÁLES CON LOS SÍNTOMAS?

Picor intenso entre los dedos de los pies, en especial por la noche, y una sensación de quemazón. Afecta especialmente al cuarto espacio interdigital y a los pliegues de flexión del pie

Lesiones en forma de placas maceradas, blanquecinas y blandas que se descaman, acompañadas de fisuras dolorosas especialmente al andar, picor intenso y sensación de quemazón

Poco a poco la piel del pie afectada comienza a descamarse, adquiriendo un tacto húmedo y desprendiendo mal olor. Las lesiones pueden extenderse a los pulpejos de los dedos, zona anterior de la planta y dorso del pie.

 

¿QUÉ DEBO HACER EN ESTE CASO?

 Acudir al podólogo ya que es el especialista quien le dará solución a la patología y recomendara el tratamiento adecuado.

 

¿COMO ES EL TRATAMIENTO?

Limpieza profunda del pie (profilaxis mensual ) y tratamiento antimicótico.